La flacidez facial aparece con los años y entraña múltiples factores. Como se puede observar en las fotografías que aparecen a continuación el rostro joven tiene unos compartimentos grasos bien delimitados, que con la edad desaparecen o descienden, se añaden otros factores como el remodelado óseo, la laxitud de los tejidos, cambios en el peso corporal, genética y muchos otros factores.

ROSTRO JOVEN

ROSTRO ENVEJECIDO

Pero la flacidez y el envejecimiento, no aparece por igual en toda la cara. Como se observa a continuación existen tres segmentos y es precisamente el segmento dos (S2) donde la flacidez se hace evidente con el descolgamiento del pómulo, el surco nasogeniano y el borramiento de la mandíbula.

¿Qué cambios aparecerán con la edad?

¿Qué tratamientos utilizar?

Un diagnóstico médico será fundamental para escoger el tratamiento o protocolo específico a seguir para reposicionar, volumizar, traccionar, etcétera y de esa forma realizar un efecto lifting/antiflacidez.
Por ejemplo podríamos realizar:

En el mercado existen múltiples hilos para realizar protocolos de tratamiento para mejorar la flacidez, a la vez que estimulan la formación de colágeno y mejoran nuestros tejidos y la piel.

Existen técnicas específicas para realizar un efecto lifting con materiales de relleno por ejemplo ácido hialurónico entre otros.

Ideal para personas jóvenes que insinúan los primeros signos de flacidez.