TESSLIFT SOFT

La nueva generación de hilos: las mallas tensoras.

A determinada edad, las arrugas y la flacidez aparecen debido a la pérdida de firmeza de la piel que se produce por el debilitamiento de los tejidos secundario a la pérdida principalmente de colágeno.

En los últimos años, los tratamientos han ido evolucionando y ahora nos han llegado las mallas de retesando facial Tesslift Soft

En la historia de los hilos de Polidioxanona (PDO) primero aparecieron los hilos de tensión que evolucionaron a hilos espiculados, luego aparecieron los conos y otras formas de anclaje hasta llegar a la malla tensora.

En el eje central del hilo hay un hilo espiculado envuelto por una malla que induce un crecimiento de los tejidos circundantes a través de sus poros, proporcionando una adhesión efectiva y una fuerte resistencia a la tracción.

Se estima que la resistencia de tracción es 80 veces mayor que los hilos tensores convencionales.

Diseño estructural de la malla 360º en 3D

La malla especialmente diseñada induce un crecimiento significativo de los tejidos circundantes, lo que aumenta la resistencia a la tracción volumétrica y la hace hasta 80 veces más fuerte que otros hilos convencionales, para permitir el efecto más efectivo, seguro y duradero.

Favorece la creación de colágeno.

La malla ha sido minuciosamente fabricada y se ha estudiado que se necesitan poros de al menos 1 mm para que haya una buena integración con los tejidos circundantes. Así por adhesión estos tejidos envolverán a la malla induciendo la formación de colágeno.

Técnica Zig Zag

​Mediante esta técnica se favorece la fijación de la malla tensora. Previene de una forma firme y efectiva la recurrencia de la flacidez de los tejidos. 

Resistencia a la tracción y adherencia.

​La presión sobre las espículas se dispersa hacia la malla que rodea todo el hilo central. Las espiculas actúan como asiento, de modo que la adhesión del tejido a través de la malla se produce rápidamente después del procedimiento.

Equilibrio en la tensión del hilo.

Las espículas que penetran la malla son responsables de la resistencia a la tracción general de la sutura mediante la dispersión de fuerzas. Estas fuerzas se aplican al hilo y no influyen en la malla en ninguna medida.

Mínimo disconfort para el paciente.

La colocación tridimensional en el área de fijación aumenta significativamente la fuerza de fijación. La fuerza de suspensión contra la gravedad se distribuye de manera equitativa en 3 segmentos, lo que conduce a una reducción en el malestar del paciente.

 

El procedimiento se realiza con anestésia local, la duración aproximada es de 30 minutos y el efecto lífting es inmediato, la malla induce al crecimiento del tejido que proporcionará una adhesión eficaz y un efecto semipermanente.

La polidioxanona es un material reabsorbible y 100% biocompatible con el organismo.