PLASMA RICO EN PLAQUETAS
(PRP)
El Plasma Rico en Plaquetas (PRP) es una terapia regenerativa que utiliza las propias plaquetas del paciente para promover la curación de lesiones y enfermedades.
Las plaquetas son células sanguíneas que juegan un papel importante en la coagulación de la sangre y también contienen proteínas y factores de crecimiento que ayudan en la reparación y regeneración de tejidos. El PRP se obtiene a partir de la propia sangre del paciente, que se procesa en una centrífuga para separar y concentrar las plaquetas.
Procedimiento
El procedimiento de obtención de PRP es sencillo y seguro, y se realiza en el consultorio del médico. Se extrae una pequeña cantidad de sangre del paciente y se procesa en la centrífuga para separar las plaquetas del resto de los componentes sanguíneos. El PRP resultante se inyecta directamente en la zona afectada, lo que ayuda a estimular la curación y la regeneración del tejido.
Extracción sanguínea
Centrifugación
Resuspensión
Aplicar el tratamiento
Beneficios
El Plasma Rico en Plaquetas (PRP) también tiene beneficios en el campo de la medicina estética, especialmente en lo que se refiere a mejorar la calidad de la piel. El PRP puede ser utilizado para rejuvenecer la piel y mejorar su apariencia al estimular la producción de colágeno, elastina y otras sustancias importantes en la piel y cabello.
Cuando el PRP se aplica en la piel, los factores de crecimiento y las proteínas que contiene pueden aumentar la producción de colágeno y elastina, lo que ayuda a reafirmar y tensar la piel. Además, el PRP puede mejorar la textura y el tono de la piel, disminuir la apariencia de líneas finas y arrugas, reducir la hiperpigmentación y mejorar la hidratación de la piel.
Los beneficios del PRP en la piel pueden ser duraderos y pueden mejorar con el tiempo a medida que la piel continúa regenerándose. Los pacientes pueden notar una mejora en la calidad de su piel dentro de unas pocas semanas después del tratamiento, y los resultados pueden durar de seis meses a un año una vez finalizado el protocolo.
La evidencia científica de la que disponemos hoy en día nos dice que el PRP tiene una gran eficacia en medicina estética para:
- Regeneración y recrecimiento del cabello en distintas patologías capilares y alopecias.
- Regeneración del envejecimiento de la piel y mejoría de la calidad de la piel.
- Mejoría y reparación de cicatrices; especialmente de las cicatrices del acné cuando se asocia a otros tratamientos médico-estéticos (como el láser o el microneedling o la radiofrecuencia fraccionada con agujas).
- Mejoría de la apariencia de las estrías y arrugas faciales de expresión y surcos (como la ojera).
El Plasma Rico en Plaqueta (PRP) es una opción segura y efectiva para mejorar la calidad de la piel y rejuvenecer la apariencia facial sin cirugía. Si está interesado en conocer más sobre el tratamiento con PRP en la piel, no dude en contactarnos. Ofrecemos la últimas novedades en medicina regenerativa y lo último en el mercado como las células madre o el PRP enriquecido con ácido hialurónico.
Nuestros especialistas en medicina estética pueden ayudarte a determinar si el PRP es el tratamiento adecuado para ti y elaborar un plan de tratamiento personalizado para satisfacer tus necesidades y objetivos estéticos.
Debe advertirse que la garantía de un buen resultado con este tratamiento depende de un rigoroso protocolo y eso pasa por escoger equipo y máquinas que sean capaces de concentrar las plaquetas y sus factores de crecimiento a los niveles necesarios para conseguir un resultado terapéutico.
En la consulta del Dr. Colomer, ofrecemos el sistema RegenLAb ya que éste sistema ha demostrado y publicado en múltiples artículos médicos su capacidad multiplicadora de plaquetas y factores de crecimiento; con lo cual puede dar garantía de eficacia y a los médicos y pacientes, garantías de calidad. Además cumple con los requerimientos de sanidad sobre este tratamiento de realizar con sistema cerrado y así dar las máximas garantías de calidad.