REGENERACIÓN CELULAR

Tratamiento médico a base de células madre

La regeneración celular a base de células madre es ampliamente estudiado en el campo científico y se utiliza en diversas especialidades médicas.

Ahora con una técnica novedosa, mínimamente invasiva y que se realiza en un sistema cerrado estéril se puede realizar de forma ambulatoria sin necesidad de quirófano ni riesgo anestésico.

El procedimiento es simple, seguro y muy efectivo.

Con este tratamiento médico de rejuvenecimiento obtenemos tejido adiposo autólogo (propio) y la conocida fracción estromal (SVF) con células madre adiposas (ADSC). Este tejido es rico en células mesenquimales y factores de crecimiento que generarán unos procesos de regeneración celular con un efecto rejuvenecedor al paciente.

El procedimiento es ambulatorio, simple y estandarizado.

Se selecciona el sitio donde vamos a obtener la grasa.

Con una aguja se hace un pequeño orificio, y se hace una anestesia local de la zona. Con una cánula muy fina se obtiene el tejido adiposo en una zona rica en células madre y la fracción vascular estromal.

Posteriormente, este tejido se lava con suero fisiológico y se obtiene la parte que vamos a utilizar a nivel facial.

El tratamiento se realiza con cánula (como si fuera cualquier relleno) inyectándose este tejido autólogo obtenido.

El procedimiento no es traumático, podría existir una leve inflamación las primeras 24-48 horas, los hematomas son poco frecuentes y los resultados se ven al momento, aunque con el tiempo irán mejorando al actuar los factores de crecimiento y las células madre.

Este tratamiento se puede utilizar a nivel facial, corporal (como manos, escote y otras zonas) y con un centrifugado del tejido y aplicado como mesoterapia sirve para el tratamiento capilar.

Preguntas

No, el PRP se obtiene de la sangre venosa, debe ser centrifugada para separar varias parte de esa sangre y se inyecta con aguja en la piel mejorando la calidad y luminosidad de la piel. Con las células madre el tratamiento es mucho más efectivo, mejorando la calidad de los tejidos, aportando volumen (si se ha perdido con el envejecimiento) y mejorando la calidad de la piel en varios aspectos.

No, la liposucción extrae grandes cantidades de grasa buscando un cambio en el contorno corporal. Se precisa un quirófano y cuidados anestésicos. Con este sistema obtenemos una pequeña cantidad de grasa que no produce ni tan solo asimetrías por el poco volumen utilizado.

Sería un tratamiento en parte similar, aunque no es lo mismo. El lipofilling se obtiene por liposucción (con los cuidados anestésicos necesarios), la cantidad de grasa obtenida es mayor y de mayor grosor ya que se utilizan otro tipo de cánulas. Debe ser realizado en un quirófano y esa grasa obtenida se utiliza para dar volumen al rostro.

Este método aunque comparte la grasa como tejido autólogo, va a buscar una zona superficial del tejido graso, la fracción vascular estromal que es donde mayor densidad de células madre ofrece y es la clave para el tratamiento.

Vídeo

Resultados del tratamiento.