HOLLYWOOD PEEL

PEELING DE CARBÓN

El Hollywood Peel o también conocido como Carbon Peel o peeling de carbón, es un tratamiento que se realiza mediante una crema especial de carbón activo junto la tecnología del láser Q-Switcehed.

La crema penetra dentro de los poros, arrugas superficiales e imperfecciones de la piel y posteriormente el láser concentra el calor en el color negro y proporciona energía en los planos externos a los que queremos trabajar. Esta energía tiene dos fases, la primera actúa sobre la parte hídrica de la crema calentándola y la segunda rompe el carbono en partículas finas «borrando la capa de carbón que se ha utilizado anteriormente».

Beneficios del peeling de carbón

Primero realiza una exfolicación de la capa córnea de la piel. Tiene un efecto bactericida por lo que es muy recomendando en acné y pieles grasas, reduce el sebo y la secreción grasa. Cierra el poro consiguiendo un efecto de alisado, corrigiendo las imperfecciones superficiales de la piel. Aclara y unifica el tono de la piel. Estimula la producción de colágeno y elastina dando un efecto tensor y lífting.

Los efectos suelen notarse desde la primera sesión, aunque para un tratamiento duradero se recomiendan entre 4-6 sesiones. Se pueden realizar cada 15 días o mensualmente. El protocolo irá en función al tipo de piel, estado de la misma y otros factores que evaluará el servicio médico para tu caso concreto.

Consideraciones con el tratamiento

El procedimiento no es doloroso y sin efectos secundarios considerables. Como en otros tratamientos de luz se aconseja no estimular a los melanocitos (sol, uva, dermoabrasiones, etc). Consultar si está tomando algún medicamento que pudiera ser fotosensible. Avisar a su médico en caso de inflamación o infección de la piel en la zona de tratamiento ya que se debería postergar la sesión.

Para el post-tratamiento se aconsejas medidas protectoras y regenerativas. Podría aparecer un leve picor, leve inflamación, molestias locales o enrojecimiento de la zona. Se puede aplicar frío o cremas regeneradoras y protección solar.