HIDRATACION FACIAL

OPCIONES DE TRATAMIENTO

Con el envejecimiento perdemos hidratación, elasticidad, textura y espesor en la piel. Estos efectos se van incrementando con el paso de los años.  Perdemos colágeno, ácido hialurónico, disminuye la hidratación cutánea entre muchos otros aspectos.

Es por este motivo, la hidratación facial e intentar actuar en los procesos de regeneración es muy importante para tener una piel saludable.

Las empresas cosméticas y farmacéuticas siempre lo han intentado a nivel tópico, pero con la llegada de los inyectables el sector se revolucionó por los resultados obtenidos.

Actualmente tenemos muchos productos inyectables para mejorar nuestra calidad de piel y aquí entra la confusión que observamos en la consulta en nuestro día a día.

Con este artículo, intentaremos dejar los términos un poco más aclarados.

Para empezar, tenemos los inyectables que son conocidos por “mesoterapia” o “vitaminas”. Para intentar clarificar y no extendernos, diremos que:

  • Mesoterapia, es una técnica de punción y se pueden inyectar múltiples productos tanto a nivel facial como corporal.
  • Las vitaminas es un término impreciso para definir este tipo de productos.

Recordamos que el ácido hialurónico lo podemos dividir en dos grupos:

  • Ácido hialurónico reticulado: este nos ayudará en la hidratación y en los procesos de bioestimulación (creación del colágeno).
  • Ácido hialurónico no reticulado: estos nos aportarán volumen para mejorar la armonía facial.

Los productos conocidos como “vitaminas” aportan ácido hialurónico no reticulado y una fórmula entre vitaminas, aminoácidos, oligoelementos entre otros para estimular el metabolismo celular. Este tipo de tratamiento aporta luminosidad, mejora calidad de la piel y sentimos en piel más fresca y cuidada.

Con los skinboosters vamos más allá. Tenemos ácidos hialurónicos de diversos pesos moleculares o combinación de ellos. Estos además de proporcionar una hidratación profunda estimulan los procesos de bioestimulación para generar colágeno y mejorar la matriz extracelular. Tenemos, como por ejemplo el Profhilo que hidrata y tiene un efecto lífting. Otros como el Aquashine Br que aportan péptidos biomiméticos con acciones específicas a nivel celular como mejorar y unificar el tono de la piel. Los de última generación como Revok50 Produktil que tienen un ácido hialurónico de alto peso molecular con aminoácidos precursores del colágeno. O como el Long Lasting que aporta hidratación y un leve volumen para mejorar nuestra expresión facial dando un toque de juventud al rostro.

Luego tenemos otro grupo que son los inductores del colágeno. Con la hidroxiapatita cálcica (Radiesse o Crystalys) que es un inductor de colágeno o la última novedad, la policraptona soluble (Gouri) tenemos una síntesis mayor de colágeno con una restauración mayor de la matriz extracelular, aportando mayor calidad de piel y redensificando los tejidos.

Esperamos haber ayudado a entender un poco más este grupo de tratamientos y ante cualquier duda pueden consultar al Dr. Colomer.

HIDRATACIÓN FACIAL CON ÁCIDO HIALURÓNICO NO RETICULADO