TRATAMIENTO DEL SOBREPESO

Indicaciones en Medicina Estética:

• Mejorar el aspecto físico.
  • Mejorar su salud y calidad de vida.
  • Controlar los factores de riesgo cardiovascular.
  • Mejorar o prevenir enfermedades asociadas al exceso de peso:
    • Diabetes mellitus tipo 2.
    • Hipertensión arterial.
    • Dislipemias (alteración del colesterol y/o triglicéridos).
    • Apnea del sueño.
    • Artropatia degenerativa y en consecuencia dolor.
    • Cierto tipo de cánceres.
    • Alteraciones psicológicas.
    • Problemas digestivos.
    • Insuficiencia venosa periférica.
    • Entre otras.
  • Educar para obtener unos hábitos de vida saludables.

En la consulta del Dr. Colomer, le recomendamos seguir un tratamiento médico para la pérdida de peso.

Dietas en el mercado existen muchas y seguramente, en algún momento, ya utilizó alguna de ellas.

Hoy en día, nuestro ritmo de vida exige flexibilidad, variedad, rapidez, adaptabilidad y sociabilidad (una dieta no debería aislarnos socialmente).

Des de el punto de vistra nutricional debe ser balanceada con correctos aportes de micronutrientes, proteinas de alto valor biológico y en rangos fisiológicos, con los suficientes hidratos de carbono y grasas para perder peso mejorando nuestra salud.

Para ello se requiere una visita médica, valorar los estilos de vida y las causas del sobrepeso o obesidad, si padece enfermedades, le pediremos una analítica de control y le informaremos sobre nuestro tratamiento médico para la pérdida de peso.

Existen múltiples estudios científicos que avalan este método y los resultados son evidentes.

No existen las dietas milagro, ni las dietas que en 3 semanas llegamos al peso ideal (a no ser que sean pérdidas de peso de poca cuantía).

Adelgazar siempre consiste en un esfuerzo por parte del paciente, podemos buscar la forma más cómoda para perder peso, pero siempre habrá que poner voluntad, sacrificio y hacer preferiblemente algún tipo de ejercicio.

Debemos valorar la cantidad de peso que queremos perder y realizar una hoja de ruta, ya que no solo vamos a perder peso, hemos de intentar evitar la flacidez posterior, dar tiempo el cuerpo en retensar la piel y controlar los cambios que irán apareciendo.

Hay veces, en las pérdidas de peso importante, que quizá se deba valorar una cirugía plástica posterior.

Por eso es fundamental la visita médica, evaluar al paciente, programar una pérdida de peso saludable y reeducar para evitar el efecto rebote al llegar al peso deseado.

Además, para ciertos pacientes, según enfermedades asociadas, tenemos opciones de aplicar tests para ayudarnos al diagnóstico y mejorar los resultados. Por ejemplo:

El test de intolerancias alimentarias no solamente servirá para ayudarnos a confeccionar un plan de alimentación para la pérdida de peso, sino que hay ciertas enfermedades que pueden mejorar y beneficiarse de dichos resultados.

El test genético para la obesidad nos ayudará a confeccionar un plan personalizado en función a su genética.

Aprovechando de los últimos avances científicos, se pueden dar orientaciones individualizadas sobre comida, ejercicio, calidad de vida, etcétera. De esa forma, evitar algunas enfermedades que pudieran aparecer en el futuro.