TRATAMIENTO DE LA PAPADA

El tratamiento de la papada (o doble mentón) siempre ha sido controvertido ya que era limitado y sus resultados eran bastante dispares. Incluso a veces se tenía que recurrir a opciones quirúrgicas.

Se habían utilizado durante muchos años los productos lipolíticos, se inició con Aqualyx, posteriormente apareció Kybella, Belkyra o ATX-101. Todos ellos a base al ácido desoxicólico. Con la aparición de Kybella o Belkyra, a parte de tener un precio elevado, se informaron de complicaciones relacionadas con el tratamiento por la Agencia Española del Medicamento y productos sanitarios.

Hoy en día, gracias a los avances tecnológicos, podemos reaizar el tratamiento de la papada con mayor seguridad con el lipoláser (endoláser) y con resultados muy satisfactorios.

Actualmente para la papada tenemos varias opciones.

  1. Tratamientos infiltrados, como por ejemplo el Prostolane Inner B.
  2. Tratamientos más definitivos como el Lipoláser que en una sola sesión, con un procedimiento ambulatorio y con anestesia local. Mediante una sonda laser se realiza una liposucción mínimamente invasiva con un resultado de eliminación de la grasa y retensado cutáneo para disminuir la flacidez. Resultados duraderos y rápido post-operatorio.

PROSTOLANE INNER B

Prostolane Inner B.

Para el tratamiento de papada se recomiendan 2 viales por sesión y se precisan un total de 3-4 sesiones espaciadas cada 15 días.

Los componentes activos del producto son:

  • Nonapéptido-32: promueve los ciclos metabólicos de la glicolisis y de la gluconeogénesis.
  • Pentapéptido-43: disminuye la lipogénesis y promueve la lipolisis.
  • Tripéptido-41: estimula la lipolisis y promueve la regeneración celular de los tejidos.
  • Octapéptido-11: activa la regeneración celular. Mejora el aspecto y el tono de la piel.

Prostolane Inner B desencadena un proceso natural de lipolisis en el tejido graso del paciente, inhibe la lipogénesis por lo que previene y evita el efecto rebote.

LIPOLASER

LIPOLÁSER con la última tecnología alemana en láser de diodo de 980 nanómetros.

Tratamiento mínimamente invasivo que mediante una sonda láser se realiza un doble acción, por una parte se destruye el adipocito (tejido graso) por calor y en el mismo tratamiento se promueve una retensión de la piel para evitar la flacidez. Los resultados son inmediatos, aunque los efectos definitivos aparecerán a los tres meses después del tratamiento.

Suele tener un leve post-operatorio, bajo índice de hematomas.

Se aconseja tener una valoración médica para la valoración y programación del tratamiento.