Micropunción Regenerativa

Este tratamiento se basa en microagujas de alta velocidad controladas electrónicamente. Es el sistema más seguro, higiénico, rápido y eficaz de penetración transdermal. Existen estudios de efectividad que los comparan a otros tratamientos como los del laser ablativo, el fraxel, IPL.
Se puede controlar la profundidad y la velocidad de las agujas, de esta forma podemos tratar pieles tan distintas como los párpados o las estrías.
Se puede utilizar como tratamiento único o combinándolo a otros tratamientos.
Mediante este tratamiento se induce de forma natural la producción de colágeno por la emisión de factores de crecimiento y la multiplicación de los fibrobastos, así se produce colágeno y elastina con el consecuente rejuvenecimiento de la piel.
Facilita la mayor penetración de los principios activos mejorando los resultados en los tratamientos combinados. Puede llegar hasta el 90% de penetración de los principios activos, frente al 3% de métodos tradicionales.

Ventajas de este tratamiento:

  • Mayor rejuvenecimiento facial, retracción y elasticidad de la piel por la formación de colágeno y elastina.
  • Mejora las cicatrices de acné y los queloides.
  • Mejora las estrías.
  • Mejora las líneas de expresión.
  • Mejora en los tratamientos blanqueantes.
  • Tratamiento de la alopecia.
  • De forma general, aumenta el suministro de los nutrientes y en tratamientos combinados mejora la penetración de los principios activos.

¿Roller o Dermapen?

Los roller son unos rodillos con múltiples agujas insertadas que al rodar por la piel generan daño al tejido. Cada roller tiene una dimensión de aguja y no es posible la graduación de esta. Por ejemplo, en la cara se deberían utilizar varios Rollers para cada profundidad requerida en función del grosor y el tipo de piel.
La velocidad va en relación a quien realiza el tratamiento al igual que la fuerza aplicada y eso conllevará mayor o menor daño tisular.

Con el Dermapen se realizan aproximadamente mil incisiones por minuto, sin daño tisular al no rodar, hay menor riesgo de infección, los tratamientos se puede graduar la velocidad y profundidad al instante en relación al tipo de piel, aportan mayor precisión. Los tratamientos son en general indoloros y en tratamientos profundos considerablemente menors que los rollers. Producen menor enrojecimiento y escleroderma que los roller, eliminando los efectos secundarios. Se precisa menor tiempo de recuperación después de cada sesión.

Para la obtención de los mejores resultados se deben realizar un mínimo de 4 a 6 sesiones, espaciados entre 1 a 2 semanas.
El tiempo de duración de la sesión es de 30 minutos aproximadamente. Puede aparecer un leve enrojecimiento de la zona tratada, pero se puede seguir con una vida laboral sin bajas médicas.