Adiposidades localizadas

[column width=»2/5″ title=»» title_type=»single» animation=»none» implicit=»true»]

Woman with fat belly

[/column]

[column width=»3/5″ last=»true» title=»» title_type=»single» animation=»none» implicit=»true»]

Indicaciones en medicina estética

Disminución de los cúmulos de grasa, habitualmente éstos se localizan en las siguientes zonas:

[list style=»arrow-right2″ color=»accent1″]

  • Papada (o doble mentón).
  • Zona interna de brazos.
  • Abdomen.
  • Flancos, ocasionalmente región lumbar.
  • Cartucheras (región trocantérica)
  • Zona interna de los muslos.
  • Cara interior de rodillas.[/list]

[/column]

[text_divider type=»double»]

Indicaciones del tratamiento

[/text_divider]

Descripción.

La adiposidad (grasa) localizada es la presencia excesiva de tejido graso no deseado en áreas corporales concretas que habitualmente no responden bien ni a la dieta ni al ejercicio físico. Difiere al sobrepeso, obesidad y celulitis (lipodistrofia grasa), sin embargo, a menudo puede asociarse.

Aqualyx® es una solución acuosa biocompatible y totalmente reabsorbible, segura y con amplia experiencia.

La intralipoterapia, es la técnica que mediante inyecciones de la solución de Aqualix® se aplica localmente, en el interior, del tejido graso a través de una aguja específica (Lipoinject), esta aguja es muy fina e indolora.

Se utiliza generalmente 1 vial por cada 10 cm2 de superficie cutánea, no aconsejando sobrepasar los 5 viales por sesión. Los tratamientos deben realizarse a intervalos de 3 ó 4 semanas, dependiendo de la superficie de la zona y del grosor del panículo adiposo.

Después de la inyección es posible que aparezca una reacción edematosa, pequeños hematomas superficiales o eritema cutáneo (enrojecimiento) de leve a moderado.

A pesar de ser un tratamiento indoloro, en algunas ocasiones puede aparecer una molestia transitoria o sensación de picor durante el momento de la inyección.

Es un tratamiento definitivo ya que produce una citólisis (destrucción celular) de las células grasas (adipocitos) de las zonas tratadas. No se precisa ningún tratamiento de mantenimiento.

Post-tratamiento

Tras el tratamiento puede permanecer la zona algo eritematosa (rojiza), que desaparecerá en pocas horas. Puede presentarse un edema ligero que se mantiene unos días y un proceso inflamatorio leve que va mejorando en 1 ó 2 semanas.

En ocasiones puede aparecer una ligera equimosis (morado) que se reabsorbe en pocos días.

Se aconseja utilizar una prenda de comprensión durante los primeros días posterires al tratamiento. No se recomiendan cosméticos en la zona tratada hasta 12 horas después. No exponer la zona a fuentes de calor intenso (sol, uva, sauna, etc.) después del tratamiento.

No debe masajearse la zona después de la infiltración, no hacer ejercicio en las primeras 24-48 horas y se debe esperar unos dos meses de la última infiltración para asociarse a otros tratamientos como son plataformas vibratorias, radiofrecuencia, etc.

La reincorporación a la vida normal es inmediata ya que no precisa reposo y las molestias son mínimas.

Si por cualquier imprevisto debe suspender el seguimiento del tratamiento no ocasiona ningún problema

Resultados

Los resultados son progresivos y empiezan a ser visibles a partir de las 2 ó 3 semanas de la primera sesión tiempo necesario de espera para realizar las sesiones progresivas.

Dependiendo de la zona a tratar y de la cantidad de adiposidad localizada se necesitarán más o menos sesiones que se irán evaluando en cada visita.

En Medicina Estética Profesional haremos una valoración de su caso, se le informará de cuantos viales precisa y orientativamente del total de sesiones. Ya que cada paciente por su grosor de panículo adiposo, la absorción del fármaco y reacción inflamatoria secundaria, el resultado puede diferir entre individuos.

[text_divider type=»double»]

Vídeo

[/text_divider]

 

 

[text_divider type=»single»]

Resultados

[/text_divider]

[rev_slider alias=»Aqualyx»]

[/rev_slider]