INDUCTORES DE COLÁGENO

Los inductores del colágeno son productos que se inyectan en el rostro o a nivel corporal para estimular la formación de fibrás de colágeno. De esta forma, se mejora o elimina la flacidez facial y se consigue una piel más firme.

Están indicados para aquellas personas que experimentan los primeros signos de flacidez o ya pieles maduras que se van adelgazando. También se pueden aplicar en personas que realizan dietas de adelgazamiento o en patologías como la lipodistrofia facial.

Hoy en día existen 3 principios activos que se utilizan como inductores del colágeno, el ácido poliláctico (actualmente con dos marcas: Sculptra y Lanluma), la policraptona (Ellansé) y la hidroxiapatita cálcica (existen varias marcas, las más conocidas: Radiesse y Crystalis).

Cada inductor del colágeno tiene sus características, indicaciones y peculiaridades, es por ese motivo, que el médico debe tener experiencia en estos tratamientos.

El procedimiento, suele durar entre 20-45 minutos dependiendo de las características del paciente, pueden ser necesarias varias sesiones.

Se pueden combinar con otros tratamiento como el Ultrasonido focalizado de alta intensidad (HIFU) para promover una mayor síntesis de colágeno.

Aquí encontrarás una información más detallada de cada producto.