CÉLULAS MADRE
LA MEDICINA REGENERATIVA CAPILAR
La alopecia androgénica es una de las causas más comunes de pérdida de cabello en hombres y mujeres, y se produce debido a una sensibilidad genética a la hormona dihidrotestosterona (DHT), lo que provoca una miniaturización del folículo piloso. Actualmente, existen diversas opciones terapéuticas para tratar la alopecia androgénica, que van desde los medicamentos tópicos hasta los procedimientos quirúrgicos, pero algunos pacientes no obtienen los resultados deseados.
Recientemente, el tratamiento regenerativo con células madre mesenquimales se ha convertido en una opción de tratamiento innovadora para la alopecia androgénica. Las células madre mesenquimales son células adultas que tienen la capacidad de autorrenovarse y diferenciarse en diferentes tipos de células, incluyendo células de la piel y folículos pilosos.
El tratamiento regenerativo con células madre mesenquimales se lleva a cabo mediante la extracción de células madre del tejido adiposo del propio paciente, que se procesan y se inyectan en el cuero cabelludo en áreas afectadas por la alopecia androgénica. Las células madre mesenquimales tienen la capacidad de estimular la regeneración y el crecimiento de los folículos pilosos, lo que puede mejorar la densidad y calidad del cabello.
Un estudio realizado en 2017 evaluó la efectividad del tratamiento regenerativo con células madre mesenquimales en pacientes con alopecia androgénica. Los resultados mostraron una mejora significativa en la densidad y el grosor del cabello en un período de seis meses, y los pacientes informaron una satisfacción general con los resultados del tratamiento. Existen varios estudios que corroboran esta afirmación y hoy en día van apareciendo nuevas literaturas científicas sobre este procedimiento.
La consulta del Dr. Colomer es una de las pioneras en nuestro país en este método de tratamiento, junto con nuestro especialista capilar podemos valorarte y realizar el protocolo de tratamiento personalizado para tí.